viernes, 10 de diciembre de 2010

Thelocactus bicolor


Sinónimos:
Thelocactus schwarzii, Echinocactus bicolor, Hamatocactus   bicolor, Ferocactus bicolor, Echinocactus bicolor, Thelocactus pottsii,   Echinocactus rhodaophthalmus, Echinocactus bolaensis, Echinocactus   schottii, Echinocactus wagnerianus, Thelocactus wagnerianus, Thelocactus   flavidispinus.                                                    
Origen:
Es endémica de Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango,   Nuevo Leon y Tamaulipas en México y Texas en Estados Unidos. Se la ha   difundido por todo el mundo como planta ornamental


Descripcion:
Es una planta perenne carnosa y globosa con espinas; es de color verde con flores de color roja y púrpura. Este cacto alcanza una 20 cm de altura y extensión. Tiene un tallo solitario y espinoso en forma de pilar, que puede ser globoso o erecto. El tallo tiene más de 10 costillas prominentes, revestidas de tubérculos pronunciados de los que surgen espinas radiales de dos tonos, amarillas y rojas y cuatro espinas centrales amarillas y más largas. Florece con facilidad; sus flores nacen del ápice y son atrompetadas y de 6 cm de largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario