viernes, 10 de diciembre de 2010

Astrophytum myriostigma (Lem.)

Astrophytum myriostigma
Lemaire

 Distribucion:

Es endémica de México y se distribuye los  siguientes estados: Durango,
Cohauila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Sinonimo:

Echinocactus myriostigma, Astrophytum prismaticum, Astrophytum columnare, Astrophytum coahuilense, Astrophytum tulense

Descripción

En su hábitat es una planta extremadamente  variable, con un área de repartición muy amplia, viviendo entre matorrales. Son plantas de tallo simple o cespitoso, primero globoso  pasando con la edad a cilíndrico de hasta 1 m de altura y de 10 a 30 cm de  diámetro. Costillas generalmente 5, pero hay plantas con 3, 4 ó 6 y hasta 8.  Superficie coriácea cubierta de diminutas borlas de pelos blancos, faltando a  veces este revestimiento, verde oscuro. Areolas distantes entre sí de 8 a 10 mm, pequeñas,  lanosas. No   poseen espinas. Las flores son diurnas apicales, amarillo claro sedoso, durante la primavera o el verano, pueden   ser de 1 –  8 flores con un diámetro aproximado de 5 a 7 cm. El fruto es verde,  dehiscente, que se abre al madurar en forma de estrella. Semillas naviculares  muy frágiles, negras, brillantes. 
 


 


Cultivo:

Cultivar   a pleno sol en un substrato estándar, regando  normalmente durante el período de vegetación. En invierno es conveniente no regarlos, aunque en climas calidos o templados un riego en dìas mas calidos y soleados no afectara el normal desarrollo. Proteger de las heladas ya que se manchan facilmente.
Se reproduce únicamente por semillas con fácil  proceso y crecimiento rápido. Las semillas germinan a los pocos días de la  siembra. 


 

1 comentario: